La educación consiste en enseñar, no lo que debemos pensar, sino a pensar.

(Calvin Coolidge 1872-1933 Presidente USA)

miércoles, 26 de enero de 2011

Deberes Lengua 5º y 6º

A partir de hoy, siempre que pueda, voy a colgar en el blog los deberes que tienen que hacer de Lengua cada día. He tenido dudas para tomar esta decisión puesto que, a mi entender, cada alumno/a tiene que ir adquiriendo progresivamente una mayor responsabilidad y autonomía y ocuparse personalmente de llevar la agenda de sus tareas diarias. Además, nada debe sustituir a un diálogo sincero con los padres/madres donde no se oculten los aspectos negativos. Lógicamente el día que no pueda colgarlos eso no será excusa para no hacerlos. La responsabilidad de llevar su agenda es siempre del alumno/a. También he de comunicar que quizás tenga que dejar de enviar mensajes con los negativos o felicitaciones por motivos económicos.

1 comentario:

  1. Hola Diego,esta bien que pongas facilidades pero hasta cierto punto bajo mi punto de vista, porque estos niñ@s se van al instituto ya mismo y tienen que ser más autonomos y responsables con sus deberes, porque por esa regla de tres tendrías que colgar los deberes de las otras asignaturas.
    Quiero decir con esto que ellos tienen que seguir utlizando la agenda. ¿Porqué con lengua tendría que ser diferente? . No los acostumbres tan bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar